lunes, 27 de octubre de 2014

LECTURA DE EVALUACIÓN


UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA

ESCUELA ECUMÉNICA

ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

CURSO: EVALUACIÓN

                PROFESOR:  DIEGO BOLAÑOS

ESTUDIANTE
MARÍA DE LOS A NARANJO BLANCO


OCTUBRE  2014




BIBLIOGRAFIA
 Medina R, A. (2008). Didáctica General. Parte III. Enfoques en la acción didáctica. Capítulos 8 y 9








SEMEJANZAS












DIAGNOSTICA

FORMATIVA

SUMATIVA



1.prueba inicial

2.progreso constante

3.nuevos métodos de aprendizaje


4.ideas previas a un tema especifico




5.valoración a fondo del individuo en todos sus aspectos






1.punto de partida

2. lleva seguimiento continuo

3.modifica estrategias a lo largo del proceso

4.estrategias para determinar el grado de referencia de cada estudiante


5.buena comunicación con el estudiante para lograr una buena interpretación del contenido




1.--------

2.--------

3.--------


4.busqueda de un objetivo en común



5. emite juicios con respecto a la situación específica de cada estudiante.













DIFERENCIAS


1.previa evaluación del estudiante

2.detección de problemas de aprendizaje


3. toma de ideas



4.al principio existe la ausencia  de información necesaria




5 poco interés del tema e inclusive temor por lo desconocido




.


1.evaluación constante

2.poco a poco se va descubriendo las limitaciones del estudiante


3. practica



4.poco a poco se va orientando al estudiante





5 aumenta el interés por obtener nuevos conocimientos




1.resultado final

2. es hasta el final del proceso que el profesor se da cuenta de los inconvenientes

3.recolección de datos a lo largo del proceso

4.al alcanzar los objetivos propuestos es deber del estudiante interpretarlos adecuadamente

5.momento culminante en el cual el estudiante está completamente capacitado para enfrentar la realidad



  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario