UNIVERSIDAD
NACIONAL DE COSTA RICA
ESCUELA
ECUMÉNICA
ENSEÑANZA
DE LA RELIGIÓN
CURSO:
EVALUACIÓN
PROFESOR: DIEGO
BOLAÑOS
ESTUDIANTE
MARÍA
DE LOS A NARANJO BLANCO
OCTUBRE
2014
BIBLIOGRAFIA
Medina R, A. (2008). Didáctica General.
Parte III. Enfoques en la acción didáctica. Capítulos 8 y 9
SEMEJANZAS
|
DIAGNOSTICA
|
FORMATIVA
|
SUMATIVA
|
1.prueba inicial
2.progreso constante
3.nuevos métodos de
aprendizaje
4.ideas previas a un
tema especifico
5.valoración a fondo
del individuo en todos sus aspectos
|
1.punto de partida
2. lleva seguimiento
continuo
3.modifica
estrategias a lo largo del proceso
4.estrategias para
determinar el grado de referencia de cada estudiante
5.buena comunicación
con el estudiante para lograr una buena interpretación del contenido
|
1.--------
2.--------
3.--------
4.busqueda de un
objetivo en común
5. emite juicios con
respecto a la situación específica de cada estudiante.
|
|
DIFERENCIAS
|
1.previa evaluación
del estudiante
2.detección de
problemas de aprendizaje
3. toma de ideas
4.al principio
existe la ausencia de información
necesaria
5 poco interés del
tema e inclusive temor por lo desconocido
.
|
1.evaluación
constante
2.poco a poco se va
descubriendo las limitaciones del estudiante
3. practica
4.poco a poco se va
orientando al estudiante
5 aumenta el interés
por obtener nuevos conocimientos
|
1.resultado final
2. es hasta el final
del proceso que el profesor se da cuenta de los inconvenientes
3.recolección de
datos a lo largo del proceso
4.al alcanzar los
objetivos propuestos es deber del estudiante interpretarlos adecuadamente
5.momento culminante
en el cual el estudiante está completamente capacitado para enfrentar la
realidad
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario