UNIVERSIDAD
NACIONAL DE COSTA RICA
ESCUELA
ECUMÉNICA
ENSEÑANZA
DE LA RELIGIÓN
CURSO:
EVALUACIÓN,RECURSOS Y DIDÁCTICA
PROFESOR: DIEGO
BOLÁÑOS, SUSANA JIMÉNEZ,
JORGE BALLESTERO
ESTUDIANTE
MARÍA
DE LOS A NARANJO BLANCO
OCTUBRE 2014
PLANEAMIENTO
DE SÉTIMO AÑO VALORES
Objetivo general de educación
religiosa
3. Mostrar ACTITUDES, VALORES y
PRINCIPIOS CRISTIANOS, en la vivencia de su COMPROMISO con el FORTALECIMIENTO
DE LA IDENTIDAD COSTARRICENSE.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA VIGENTE PARA EL
III CICLO VII AÑO
3. Reconocer el compromiso cristiano
con el rescate de valores y actitudes propios del ser costarricense, analizando
desde la perspectiva cristiana comportamientos y estilos de vida
costarricenses, para inferir valores y principios a fortalecer.
Contenidos
3. Compromiso cristiano en el fortalecimiento
de la identidad costarricense.
3.1. Los valores y principios
cristianos presentes en la vida personal y social costarricense.
3.2. Los valores y principios
cristianos proclamados por la tradición cristiana.
3.3. Algunos valores y principios cristianos
como fuente de fortalecimiento del compromiso cristiano en la vida
costarricense.
Mi propuesta innovadora es de un
acercamiento a la familia por parte del estudiante para la prosperidad de los
valores.
Planeamiento 2014
Asignatura Educación Religiosa
Profesora: María de los Ángeles
Naranjo Blanco
Nivel sétimo
OBJETIVO
O APRENDIZAJE POR LOGRAR
|
ESTRATEGIAS
DE MEDIACION
|
ESTRATEGIAS
DE EVALUACION
|
CRONO
GRAMA
|
3. Determinar valores
cristianos fundamentales
que fortalezcaen la vida
personal,
social y cultural
costarricense.
|
Oración inicial dando
gracias a Dios porque tengo la oportunidad
manifestar los valores en mi familia y en mi comunidad.
"ustedes,
pues, oren de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos" (Mt 6,9)
3.1Una breve explicación por parte del docente de manera
magistral sobre que son los valores.
Observar el video para la
definir ¿qué son los valores?
3.2 retomando con una
lluvia de ideas la definición de valores y observar la presentación sobre los comportamientos de las personas.
según conocimiento de su entorno
sociocultural hacer en su cuaderno un listado de comportamientos que a su juicio
no concuerdan con valores cristianos.
Realizar una sopa de
letras para identificar los valores cristianos.
3.3 Establecimiento de
comportamientos y acciones por asumir, que propicien la tolerancia, la
justicia, la equidad de género en diferentes contextos y análisis de la
posibilidad de ejecución.
Prezi presentación del valor
de la familia
3.4 Determinación e
ilustración de comportamientos y acciones concretas que reflejen compromiso
cristiano de la familia y el colegio en la transformación de la cultura
escolar y social.
http://www.youtube.com/watch?v=Z5eptFQY9Yo
|
1. Por
medio de una rúbrica holística se
medirá si determina valores cristianos fundamentales que fortalezca en la
vida personal, social y cultural costarricense
.
|
40 m cada lección
40m
cada lección
40
m cada lección
40
m cada lección
|
Evaluación
Indicadores
de Medición
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
1
|
Reconoce actitudes y comportamientos cristianos que
debemos practicar para fortalecer la convivencia en la familia
|
|
|
|
|
|
2
|
Reconoce cuál es el papel de la familia
en la sociedad desde la perspectiva cristiana.
|
|
|
|
|
|
3
|
Reconoce algunos valores y principios cristianos como
fuente de fortalecimiento del compromiso cristiano en la vida costarricense.
|
|
|
|
|
|
4
|
Reconoce actitudes y comportamientos cristianos que
debemos practicar para fortalecer la convivencia en la familia
|
|
|
|
|
|
Criterios de
evaluación
excelente
|
|
Muy
bueno
|
|
bueno
|
|
debe mejorar
|
|
Deficiente
|
|
Escala de calificación para cada indicador
5- Excelente 4- Muy bueno 3- Bueno 2- Debe mejorar 1
–Deficiente
Escala de puntos según errores u omisiones:
0 errores u omisiones = 5 puntos
1 error u omisión = 4 puntos
2 errores u omisiones = 3 puntos
3 errores u omisiones = 2 puntos
4 o más errores u omisiones = 1
punto
|
Nombre del Estudiante.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Puntos
|
Nota
|
DAMARIS
|
5
|
5
|
5
|
5
|
5
|
25
|
100
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
He visitado su Blog, está muy ordenado. Amely
ResponderBorrar