·
Kaplún, M.
(1998). Una pedagogía de la comunicación. Ediciones de la Torre, Madrid.
|
|
-La comunicación en la educación
-Que es comunicación
-la comunicación eficaz
-La importancia del mensaje
-Evaluar nuestros mensajes
-Identifique los
aportes de la lectura en la mediación didáctica-tecnológica de la enseñanza
de la religión
|
•
En la educación buscamos un resultado formativo reproduciendo nuestro mensaje
para concientizar a los educandos,o hacerlos reflexionar, suscitar una discusión,
los medios de comunicación son instrumentos en el proceso educativo transformador.
•La
ayuda de la comunicación en el proceso de la enseñanza, es indispensable el saber
transmitir, aunque en la educación moderna ya el docente no sea el emisor
exclusivo, si le corresponde elaborar y dar la forma al
mensaje, redactar material impreso, producir videos, crear obras de teatro o títeres,
historias, murales, etc.
•
no se trata de reproducir modelos establecidos sino de lograr una comunicación
participativa, personalizada e interpelante, para esto es necesario que la
comunicación debe ser claramente entendida, que la comunicación provoque reacción
en el que la recibe, también la información alimenta los conocimientos.
•Es
importante que los educomunicadores
dominemos los principios básicos de la pedagogía de la comunicación,
para lograr llegar con el mensaje
•Los
comunicadores educativos debemos
Evaluar
la eficacia de nuestros mensajes,
Y determinar
si realmente se está llegando lo que tratamos de comunicar.
•el
ser humano por naturaleza se comunica desde que nace y lo hace de muchas formas,
la comunicación es el medio para que las personas aprendamos y crezcamos de
una forma integral.
•En
el año 1991 en Quito, los ministros de educación acordaron una nueva estrategia de educación orientada a las necesidades
sociales, para la mejor formación de los educandos, para esto es necesario
que ellos tengan acceso a la información, además la necesidad de pensar y
expresarse con claridad, la necesidad de resolver problemas, de relacionarse con los demás, también desarrollar
actitudes,
-
•Esta
lectura ayuda a los docentes de
Educación Religiosa a concientizar la importancia de lo que comunicamos en
las aulas,
•según
el texto si comunicamos algo incorrecto no se está construyendo el aprendizaje
y si no se utiliza el método adecuado para una comunicación eficaz no se
logra el objetivo deseado.
•Que
existen muchas herramientas para comunicar con eficiencia el mensaje
|
domingo, 31 de agosto de 2014
DIARIO DE DOBLE ENTRADA 2
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Sobre el diario de doble entrada es importante que haga énfasis con lo que usted puede relacionar la lectura.
ResponderBorrar