domingo, 31 de agosto de 2014

DIARIO DE DOBLE ENTRADA 2

·         Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Ediciones de la Torre, Madrid.







-La comunicación en la educación































-Que es comunicación










-la comunicación eficaz





-La importancia del mensaje







-Evaluar nuestros mensajes








-Identifique los aportes de la lectura en la mediación didáctica-tecnológica de la enseñanza de la religión

• En la educación buscamos un resultado formativo reproduciendo nuestro mensaje para concientizar a los educandos,o hacerlos reflexionar, suscitar una discusión, los medios de comunicación son instrumentos en el proceso educativo  transformador.     

•La ayuda de la comunicación en el proceso de la enseñanza, es indispensable el saber transmitir, aunque en la educación moderna ya el docente no sea el emisor exclusivo, si le corresponde elaborar y dar la forma   al mensaje, redactar material impreso, producir videos, crear obras de teatro o títeres, historias, murales, etc.
• no se trata de reproducir modelos establecidos sino de lograr una comunicación participativa, personalizada e interpelante, para esto es necesario que la comunicación debe ser claramente entendida, que la comunicación provoque reacción en el que la recibe, también la información alimenta los conocimientos.

•Es importante que los educomunicadores  dominemos los principios básicos de la pedagogía de la comunicación, para lograr llegar con el mensaje

•Los comunicadores educativos debemos
Evaluar la eficacia de nuestros mensajes,
Y determinar si realmente se está llegando lo que tratamos de comunicar.

•el ser humano por naturaleza se comunica desde que nace y lo hace de muchas formas, la comunicación es el medio para que las personas aprendamos y crezcamos de una forma integral.




En el año 1991 en Quito, los ministros de educación  acordaron una nueva estrategia  de educación orientada a las necesidades sociales, para la mejor formación de los educandos, para esto es necesario que ellos tengan acceso a la información, además la necesidad de pensar y expresarse con claridad, la necesidad de resolver problemas,  de relacionarse con los demás, también desarrollar actitudes,




-



•Esta lectura  ayuda a los docentes de Educación Religiosa a concientizar la importancia de lo que comunicamos en las aulas,

•según el texto si comunicamos algo incorrecto no se está construyendo el aprendizaje y si no se utiliza el método adecuado para una comunicación eficaz no se logra el objetivo deseado.

•Que existen muchas herramientas para comunicar con eficiencia el mensaje


1 comentario:

  1. Sobre el diario de doble entrada es importante que haga énfasis con lo que usted puede relacionar la lectura.

    ResponderBorrar