UNIVERSIDAD NACINAL DE COSTA RICA
ESCUELA ECUMENICA
ENSEÑANZA DE LA RELIGION
CURSO: EVALUACIÓN
PROFESOR: DIEGO BOLAÑOS
ESTUDIANTE
MARIA DE LOS A NARANJO BLANCO
Agosto 2014
Bilbiografia Elola, Toranzos
(2000) Evaluación Educativa :una aproximación conceptual .Buenos Aires
|
ideas
sobre los temas
|
Comentario
personal
|
-Significado de evaluación,
instrumento de poder que refleja un estilo de enseñanza, juicio sobre los
alumnos y de sus tareas.
- toda evaluación es un proceso que genera información, a
través de la observación o de ciertas formas de medición
-las funciones de la evaluación,
Simbólica, política, de conocimiento, mejoramiento y desarrollo de capacidad.
.
-
toda evaluación, por su naturaleza, requiere de criterios establecidos respecto
de los cuales se formulen los juicios valorativos.
?si la evaluación es para corregir el proceso de enseñanza aprendizaje, porque en la realidad no se aplica?
|
• Existen diferentes definiciones de
evaluación, en si es un proceso de enseñanza aprendizaje que refleja
resultados positivos o negativos según la metodología utilizada, para luego
hacer cambios si en necesario.
• en la actualidad la forma de aplicar
la evaluación en el sistema educativo
provoca apatía en el estudiantado, este proceso debe ser mas practico y efectivo para los estudiantes y
profesores.
•
las funciones de la evaluación dan información a los profesores y estudiantes sobre los logros o dificultades en el
proceso de enseñanza aprendizaje, para si es necesario modificar la
metodología.
• La evaluación es importante en el proceso
de aprendizaje ya que podemos darnos cuenta si están logrando los objetivos
planteados y así poder mejorar.
•en los centros educativos los docente seguimos viendo la evaluación no
como un proceso, sino como un instrumento que me permite medir cuanto
aprendió el estudiante, sin tomar en
cuenta si se utilizaron las herramientas adecuadas para aplicar una
evaluación justa.
• no tiene sentido evaluar por
evaluar, sino para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje,
• la evaluación se ha convertido en un
instrumento para valorar el impacto de las políticas educativas y así darse
cuenta si se ha logrado alcanzar los
objetivos.
• el docente debe elegir las técnicas e instrumentos de evaluación que ayuden
a la construcción permanente de aprendizaje.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario