sábado, 2 de agosto de 2014

DIARIO DE DOBLE ENTRADA


UNIVERSIDAD NACINAL DE COSTA RICA

ESCUELA ECUMENICA

ENSEÑANZA DE LA RELIGION

CURSO: EVALUACIÓN

 

 

                PROFESOR:      DIEGO BOLAÑOS


ESTUDIANTE
MARIA DE LOS A NARANJO BLANCO



Agosto  2014








Bilbiografia   Elola, Toranzos (2000) Evaluación Educativa :una aproximación conceptual .Buenos Aires


ideas sobre los temas
Comentario personal

-Significado de evaluación, instrumento de poder que refleja un estilo de enseñanza, juicio sobre los alumnos y de sus tareas.
- toda evaluación es un proceso que genera información, a través de la observación o de ciertas formas de medición

-las funciones de la evaluación, Simbólica, política, de conocimiento, mejoramiento y desarrollo de capacidad.
.
- toda evaluación, por su naturaleza, requiere de criterios establecidos respecto de los cuales se formulen los juicios valorativos.


?si la evaluación es para corregir el proceso de enseñanza aprendizaje,  porque en la realidad no se aplica?



• Existen diferentes definiciones de evaluación, en si es un proceso de enseñanza aprendizaje que refleja resultados positivos o negativos según la metodología utilizada, para luego hacer cambios si en necesario.
• en la actualidad la forma de aplicar  la evaluación en el sistema educativo provoca apatía en el estudiantado, este proceso debe ser mas practico  y efectivo para los estudiantes y profesores.
•  las funciones de la evaluación dan información  a los profesores y estudiantes  sobre los logros o dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje, para si es necesario modificar la metodología.
 • La evaluación es importante en el proceso de aprendizaje ya que podemos darnos cuenta si están logrando los objetivos planteados y así poder mejorar.
•en los centros educativos  los docente seguimos viendo la evaluación no como un proceso, sino como un instrumento que me permite medir cuanto aprendió el  estudiante, sin tomar en cuenta si se utilizaron las herramientas adecuadas para aplicar una evaluación justa.
• no tiene sentido evaluar por evaluar, sino para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje,
• la evaluación se ha convertido en un instrumento para valorar el impacto de las políticas educativas y así darse cuenta  si se ha logrado alcanzar los objetivos.
• el docente debe elegir las técnicas  e instrumentos de evaluación que ayuden a la construcción permanente de aprendizaje.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario